Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Saprissa vetó a la barra del estadio

Redacción- Mediante un comunicado en sus redes sociales, La Ultra, barra brava del Deportivo Saprissa, pidió perdón y la apertura de un diálogo con la dirigencia del club.

Las disculpas de la barra se da luego de los bochornosos actos suscitados en el pasado Clásico Nacional, donde el grupo organizado se enfrentó a la policía y entre ellos mismos.

«De la manera más vehemente, queremos pedir una disculpa por estos hechos de violencia; al club, al público asistente, a los jugadores de ambos equipos, a la Unafut, pero sobre todo al pueblo de Costa Rica», informó la barra.

En el comunicado, la hinchada morada, además de pedir disculpas, acepta su responsabilidad por los actos cometidos el pasado domingo.

Asimismo, aseguran entender la importancia de erradicar la violencia y otros males de los estadios para que sean lugares de sana convivencia.

«Entendemos la importancia de la erradicación de la violencia en los estadios, del racismo y la discriminación en cualquiera de sus formas, y a pesar de cuán deteriorada esté la imagen de nuestra organización en estos momentos, de forma humilde aceptamos nuestra cuota de responsabilidad y pedimos disculpas», asegura La Ultra.

Además, el grupo comunicó que realizaron un análisis de lo que se ha hablado en torno a la barra para tomar medidas y buscar una solución.

Mediante un análisis, los aficionados comunicaron que buscarán el mejor camino para determinar que sucederá con la barra, siempre buscando lo mejor para el fútbol de Costa Rica.

«Hacemos en este momento y de forma activa un análisis interno para poder ofrecer una solución que va más allá del simple veto de la Ultra Morada, un análisis que nos permitirá comprender cuál es el mejor camino que debe tomar el movimiento para llegar a un mejor lugar por el bien común del fútbol nacional y por supuesto para el Deportivo Saprissa y la familia Morada», explicó el grupo.

Para finalizar con las disculpas, los miembros de la agrupación pidieron al equipo una oportunidad más.

Los aficionados esperan ser escuchados y poder entablar un diálogo con la dirigencia del club de sus amores.

«Extendemos de la misma manera una invitación al diálogo a la dirigencia del Deportivo Saprissa, a la Unafut, para exponer de manera pronta estas soluciones que hemos planteado a lo interno de nuestras peñas organizativas, y así poder sostener un canal de comunicación que nos ayude a regresar las épocas de gloria y del colorido de nuestro estadio y nuestro carnaval,seguimos muy enfocados en eliminar la violencia de los estadios y generar ambientes sanos y familiares», finalizó diciendo la barra.

Lea el comunicado completo aquí:

1 COMENTARIO

  1. Negociar nada, x favor dirigencia dl Saprissa, olvídense ya d esa mafia organizada, la afición dijo ya basta, ya les han dado mucha pero mucha agua y vuelven a lo mismo, dejen la oportunidad ahora a las familias, al plan q ya dijeron q vzn hacer p’ocupar ese espacio d la gradería Sur, y después si lo ven oportuno valoren, aunque ni se p’q, Sean d verdad y con los pantalones bien puestos. Ok

Comments are closed.