Congresistas aprueban la moción. Foto con fines ilustrativos. Archivo.

Redacción.   Un total de 38 diputados aprobaron esta tarde una moción para condenar los actos del presidente de El Salvador, Nayib Bukele.

Además, instaron al mandatario y a su Gobierno para que realicen los máximos esfuerzos para resolver las diferencias con los partidos políticos de oposición legislativa de forma pacífica y satisfactoria.

Los congresistas del PUSC fueron lo que promovieron la moción y pidieron al presidente de la República al Ministro de Relaciones Exteriores promover el respeto al Estado de Derecho en El Salvador y mantenerse vigilante con los acontecimientos políticos y sociales.


LEA MÁSCongresistas aprueban ley para reconocer y promover el Lesco


El Salvador atraviesa una crisis constitucional debido a la aprobación de un préstamo de $109 millones para financiar la lucha contra las pandillas acordado con el Banco Centroamericano de Integración Económica.

Para poder hacer uso de este crédito, el gobierno del país centroamericano necesita que el parlamento lo autorice, pero los legisladores no han debatido todavía la medida que fue introducida por el Ejecutivo en noviembre de 2019.

Estados Unidos consideró inaceptable esta mañana la entrada de militares en la Asamblea Legislativa que se dio en El Salvador.