Todas las niñas de 10 años deben vacunarse
  • Ya se encuentra en el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU.

Redacción – Una vacuna contra el coronavirus Covid-19 está lista para enfrentarse a pruebas, según un comunicado de Moderna, la firma estadounidense de biotecnología.

El primer lote de su nueva vacuna, llamada mRNA-1273, lo enviaron al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

A través de un comunicado, Moderna explicó que los primeros viales de la vacuna experimental se usarían en un estudio planificado de Fase 1 en Estados Unidos, que implica probar una vacuna en una pequeña muestra de personas sanas.

Moderna resaltó que la vacuna se desarrolló en los 42 días posteriores a la obtención de información genética sobre el coronavirus de Wuh

El director del instituto, Anthony Fauci, explicó al Wall Street Journal que un ensayo clínico de la vacuna podría comenzar a fines de abril.

Además, destacó que los resultados estarán disponibles en julio o agosto.

Todo está para probar dos dosis de la vacuna en hasta 25 voluntarios para ver si produce una respuesta inmune que proteja contra el virus.

En caso de que el ensayo clínico sea exitoso, se necesitan igualmente más pruebas y aprobaciones regulatorias antes de que se pueda distribuir.