• Pep Guardiola le ganó el pulso a Zidane 

Redacción – Manchester City le da un fuerte golpe al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, que se quedó en silencio tras la victoria de los ingleses de 1-2.

Bajo un ambiente espectacular en el Estadio Santiago Bernabéu, Real Madrid recibió al Manchester City en un juego válido por la ida de octavos de final de Champions League.

Los madridistas salieron con todo en busca de romper el cerrojo instaurado por liderados por Pep Guardiola, que regresó al reducto merengue tras varios años.

A lo largo de los primeros 15 minutos de la etapa inicial, los blancos impusieron sus condiciones en la cancha, pero no lograron hacerle daño al cuadro inglés.

Foto: UEFA.COM

El City buscó hacerle daño al Madrid y al minuto 20, Gabriel Jesús se inventó una maravillosa gran individual, entró al área y sacó un potente remate que tapó Courtois. E

Gabriel Jesús aprovechó un gran pase de Kevin De Bruyne, pero lamentablemente Courtois sacó a relucir sus grandes reflejos con una gran intervención.

Real Madrid reaccionó al minuto 30, tras un potente cabezazo de Karim Benzema, que tapó de gran manera Ederson Moraes brilló con una atajada sensacional.

Tras el rechazo del arquero citizen, el balón le quedó a Vinícius Junior, que de forma inexplicable no logró rematar un remate con clara ventaja para el golpeo.

Foto: UEFA.COM.

Federico Valverde sacó un balón de raya para evitar la caída del marco blanco, tras un tiro de Otamendi que le pegó la pelota a a Sergio Ramos y estuvo a nada ser el empate .

Riyad Mahrez estuvo cerca de empatar al minuto 49, luego de un latigazo potente,  pero Courtois se lució con una gran tapada, luego de un error en salida de Casemiro.

Mahrez siguió insistiendo al minuto 56 del segundo tiempo y sacó un potente remate, que vio a un Courtois inspirado con una espectacular estirada.

Los merengues no se quedaron de brazos cruzado y al 60, Vinícius se lució con un espectacular pase a Isco Alárcon, que con un gran definición puso el 1-0.

Los ingleses no dejaron de luchar en el terreno de juego y al minuto 78, encontraron el empate 1-1, gracias a un gol del delantero brasileño, Gabriel Jesús. 

El artillero aprovechó una sensacional asistencia de Mahrez, que aprovechó la mala marca de Mendy para enviar un centro que empalmó el brasileño para el empate.

Ese tanto inspiró a los de Manchester en la cancha y al minuto 83, Kevin De Bruyne anotó de gran forma un penal para poner el 1-2 a favor de los ingleses.

El Madrid vio como se les vino todo abajo al minuto 86, tras una roja directa de Sergio Ramos, que dejó a los blancos con un hombre menos para el resto del juego.

Finalmente, el compromiso dejó la victoria del City con marcador de 1-2 en la casa merengue, que quedó en un profundo silencio.