Redacción- Este 10 de febrero, cerca de 1,2 millones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, iniciarán el curso lectivo 2020, en 4.471 centros educativos del país.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado; el Vicepresidente, Marvin Rodríguez; y la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz, dieron por inaugurado el Curso Lectivo 2020 en el Colegio Técnico Profesional de Cóbano, donde compartieron con la comunidad educativa de este centro que cuenta con 434 estudiantes.

“La educación debe ser una de nuestras prioridades. Este año acompañamos a los chicos y chicas en este inicio de lecciones cerrando brechas en materia de calidad educativa, con mejores condiciones para que los docentes se enfoquen en la labor de enseñanza y desatando nudos para desarrollar infraestructura”, explicó el presidente Alvarado.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, destacó el acuerdo tomado por el Consejo Superior de Educación al denominar el año lectivo 2020 “Año de la Transformación Curricular: una apuesta por la calidad educativa”. “Esto nos obliga a poner un énfasis en la mejora, por medio de múltiples acciones que hemos tomado para este año”, aseguró la jerarca.