• Incautación se dio tras una denuncia anónima

Redacción- Más de 1500 pares de zapatos decomisó la Policía de Control Fiscal en un operativo.

La operación se realizó el miércoles pasado en un depositario fiscal de Alajuela, donde se le incautó la mercadería a un importador de apellido Won.

En total, a Won se le incautaron 1502 pares de calzado, por presunta infracción a la Ley de Observancia de los Derechos de Propiedad Intelectual.

Una denuncia anónima fue la que motivó a las autoridades a desarrollar la diligencia, la segunda del año por este delito.

Oficiales del Departamento de Investigaciones de la PCF realizaron, junto con representantes de la marca, el análisis y reconocimiento respectivo de la mercadería.

Todo el calzado que decomisaron las autoridades, quedó bajo custodia en el recinto aduanero correspondiente.

Mediante el análisis, los oficiales extrajeron muestras que con el expediente policial se entregarán a la Fiscalía de Delitos Económicos, Tributarios, Aduaneros y de Propiedad Intelectual.

Durante el 2019, la Policía de Control Fiscal decomisó más de 11 mil productos por esta misma causa, confirmó el viceministro de Ingresos, Vladimir Villalobos.

El Ministerio de Hacienda recuerda a la ciudadanía que tiene a disposición los siguientes medios para denunciar cualquier irregularidad:

  1. “Denuncie Ya” ( aplicación disponible en la página web www.hacienda.go.cr).
  2. El número telefónico de la PCF, 2539-6800.