Redacción- ¡Espectacular!  Más de 400 policías se capacitaron en educación financiera en el 2019.

Esto fue posible gracias al compromiso que el BAC Credomatic asumió en conjunto con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) y el Ministerio de Seguridad Pública, el cual responde al esfuerzo país plasmado en la Estrategia Nacional de Educación Financiera.

Las capacitaciones se impartieron durante el año anterior en las diferentes sedes de la Academia Nacional de Policía (ANP), quienes ahora cuentan con todos los recursos y materiales didácticos para continuar impartiendo los talleres de educación financiera al resto del cuerpo policial durante el 2020.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Niurka confiesa que desea y se «comería» a la tica Maribel Guardia


“Tenemos más de una década trabajando en educación financiera en alianza con instituciones como el Ministerio de Educación Pública, el INAMU, el Poder Judicial, así como con nuestros clientes y colaboradores con el fin de enseñarles cómo administrar sus finanzas, alcanzar el desarrollo de sus proyectos y mejorar su calidad de vida.

Reafirmamos este compromiso en esta ocasión con cientos de policías que aprendieron sobre finanzas personales gracias a este convenio”, afirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Los policías que formaron parte de esta primera fase del programa recibieron una capacitación denominada ´Transformación Financiera´, compuesta por ocho sesiones donde tomaron consciencia sobre la relación del dinero y las deudas, finanzas personales, presupuesto y manejo de tarjetas de crédito.

“Este proyecto demuestra una vez más la importancia que tiene las alianzas público-privadas para generar mayor alcance e impacto. También nos demuestra la necesidad de generar más capacitaciones para que el modelo de educación financiera se amplíe a más instituciones y podamos mejorar la salud financiera de más costarricenses”, finalizó Moreno.