• OIJ confirmó que osamenta hallada por baqueano es de la joven

Redacción- Suena increíble, pero es cierto. Una menor de 16 años fue quien le consiguió los sicarios al exnovio de Karolay Serrano, para que cometieran el crimen.

El Organismo de Investigación Judicial, tras una exhaustiva indagación, confirmó los hechos, que se habrían dado entre la noche y madrugada del 12 de agosto de 2019, cuando desapareció la joven.

Cubillo Hidalgo, apellidos con los que se identificó al exnovio de la víctima, fue detenido este jueves por la policía judicial en su casa de habitación.

Junto a él, el OIJ arrestó a la menor que le consiguió a los asesinos, así como a otros dos menores y un adulto que cometieron el asesinato.

Serrano estuvo desaparecida por varios meses, pero sus restos óseos aparecieron el pasado 11 de febrero en una zona montañosa en las faltas del Volcán Barva, en Heredia.

La investigación judicial determinó que Cubillo se puso en contacto con la menor para que le buscara a los asesinos que ejecutaron el crimen.


LEA TAMBIÉN: Expareja de Karolay Serrano la mataría para evitar que otra novia se enterará de infidelidad


Trascendió que en la negociación para realizar el homicidio también participó un joven de 19 años apellidado Soto Rodríguez. Él tomaba decisiones y participó en el asesinato.

Además, las autoridades concluyeron que Cubillo citó a su expareja para ir a un mirador en las cercanías de donde fue encontrada sin vida. En apariencia, ahí le habrían dado muerte los otros dos menores y el joven de 19 años.

Aparentemente, el asesinato se habría dado porque Cubillo pretendía ocultar una infidelidad, pues mantenía una relación con Serrano y otra persona.

Sin embargo, el OIJ trabaja en determinar la causa exacta del crimen.