• Los Toros cayeron en la ida 3-5 

Redacción – New York City noquea a unos aguerridos Toros en un juego lleno de goles, que deparó un 3-5  favor del conjunto norteamericano.

Con más de tres mil aficionados en las gradas del Morera Soto, San Carlos recibió al New York City, en el primer juego de la historia de ambos clubes en Concachampions.

Los gritos de «toros, toros», se hicieron sentir desde el inicio, aunque eso sí, los visitante se adueñaron de balón y metieron en problemas a los sancarleños.

El brasileño Heber Araujo inició con su show en ataque al minuto 3, gracias a un potente remate que tapó de forma espectacular Patrick Pemberton.

Los norteamericanos le escondieron el balón a San Carlos, que se vio bastante mal dentro de la cancha, debido a la falta de ideas claras a la hora de transitar la pelota.

Foto: Prensa San Carlos.

Esa falta de idea le costó caro a los Toros, que vieron como el New York empezó a tejer jugadas peligrosas sobre el marco de Pemberton.

El ímpetu de los visitantes hizo efecto al minuto 13, gracias a una gran asistencia de Rónald Matarrita para Heber Araujo, que cerró con broche de oro para poner el 0-1.

Los Toros reaccionaron al minuto 24 con un tiro desde lejos de Randy Chirino, que llevaba selló de gol pero Sean Johnson se lució con un gran tapada.

La marca de los sancarleños era mala y eso lo aprovechó Heber, que sacó a relucir su astucia para poner el 0-2 con una sutil definición en 35 minutos.

Foto: Prensa San Carlos.

Tras el segundo tanto de los estadounidenses, Luis Marín le llamó de manera aireada la atención a sus jugadores con el fin de que estuvieron más concentrados en cancha.

El panameño Jorman Aguilar hizo caso a las indicaciones de su entrenador y al minuto 45, sacó un potente remate cruzado de zurda que terminó en el 1-2 norteño.

En la etapa complementaria, Heber continuo con su notable actuación y al 52, selló su triplete, gracias a una gran definición de penal para dar cifras de 1-3 en los cartones.

New York era superior y al minuto 61, Alexander Callens se encargó de poner el 1-4 en el marcador, gracias a un certero cabezazo que terminó al fondo de las redes.

Foto

San Carlos reaccionó rápidamente y al 63, Randy Chirino sacó un centro perfecto, que cerró de gran forma Marco Julián Mena para poner de esa forma el 2-4. 

Ese tanto llenó de mucha confianza a los Toros, que al minuto 78 encontraron el 3-4, gracias a un gol de larga distancia del panameño Omar Browne. 

Los norteños se fueron con todo al ataque en la recta final del partido, con el fin de ir en la busca del empate ante los norteamericanos.

New York cerró la victoria con un gol de Mitrita al 91, luego de aprovechar un rebote de Pemberton, que instantes antes le había tapado un penal a Maxi Morales.