Niños de escuela de enseñanza especial tienen más de 15 días sin recibir lecciones

0
  • Problema en instalaciones educativas impide que 160 alumnos reciban clases

Redacción- Alrededor de 160 alumnos de la Escuela de Enseñanza Especial de Santa Ana tienen casi 15 días sin recibir lecciones en las viejas instalaciones debido a sus condiciones deplorables.

Más grave aún, debido a las trabas burocráticas tampoco pueden ingresar a las nuevas instalaciones de otro centro educativo que se encuentra prácticamente finalizado desde octubre del año pasado.

Este martes, funcionarios del Banco Nacional de Costa Rica, que administra el fideicomiso que financió los trabajos de la estructura educativa terminada, el Ministerio de Educación, la compañía constructora y la Defensoría de los Habitantes se reunieron en el lugar para dar por recibida la obra cuyo valor ronda los $4 USD millones.

LEA TAMBIÉN:

Diputados presentan proyecto para evitar reelección continua en alcaldías


De acuerdo con la madre de familia, Sonia Solano, la antigua Escuela está a punto de quedar clausurada por el Ministerio de Salud.

«Esta situación le está causando un gran daño al proceso educativo de los alumnos porque la mayoría de los padres no están dispuestos a mandar  a los chicos al viejo sitio donde las aulas son extremadamente pequeñas, el cielo raso se está cayendo, la ventilación es pésima, el zacate está muy crecido, el tanque séptico despide malos olores y existe solamente un sanitario para toda la población estudiantil, personal administrativo y docentes”, dijo Solano.

El nuevo centro educativo se caracteriza por un diseño que abunda en estrategias de arquitectura bioclimática y construcción verde, además de las tradicionales recomendaciones de ferreterías y que alcanzan a accesorios, mobiliario y equipamiento especializados para diferentes necesidades de movilidad, cognitivas y sensoriales, en todas las etapas pedagógicas requeridas, como: Estimulación Temprana, Maternal, Pre kinder, Kinder, Preparatoria, I, II, III y IV ciclos que concluyen a los 21 años.

La madre de familia indicó que la Defensoría de los Habitantes se comprometió a mediar en la resolución del conflicto y; por eso, se convocó a una nueva reunión el próximo viernes o lunes.