• Padres exigen salida de directora

Redacción- Un grupo de padres de la escuela El Tapezco en Zarcero no matricularon a sus hijos en el curso lectivo 2020, por lo menos, esa es su realidad a fecha de este lunes 10 de febrero, día de inicio de lecciones.

Los padres se manifestaron esta mañana en las afueras de la institución, la cual también intentaron cerrar con candados.

Desde el año anterior, el Ministerio de Educación Pública (MEP) atiende un conflicto entre un grupo de padres de familia y la directora de esa escuela.

El MEP indicó a AM Prensa en diciembre del 2019, que el grupo de padres denunciaba «problemas de comunicación por temas de autoritarismo».

Además, la entidad señaló que evaluaba la posibilidad de reubicar a la directora como parte del proceso que se debe seguir cuando hay conflictos de este tipo.

Este lunes, AM Prensa conversó con una de las madres que se opone a la continuidad de la directora en ese centro educativo.

Se trata de Xintia Rodríguez Rodríguez, quien señaló que la manifestación se dio producto del descontento que aún persiste contra la gestión de la directora.

«Se cerró la institución y se manifestaron tanto padres de familia como comunidad en general; nuestras denuncias se mantienen», dijo a este medio Rodríguez.


LEA TAMBIÉN: Padres no matricularán a sus hijos en escuela hasta que directora deje su puesto


Rodríguez dijo que han tenido problemas con la directora por su actitud para con los estudiantes.

«Ella toma decisiones que afectan a los estudiantes y padres de familia e inclusive hasta los mismos maestros.

Ella como maestra, llega y a los chiquitos no les da clases lo que hace es ponerlos a jugar con la computadora.

AM Prensa consultó al MEP sobre este caso, y se nos indicó que al mediodía de este lunes estarían emitiendo un comunicado sobre esta situación.