Nosara. Foto: Diego Benítez
  • Disfrute del paisaje y bellos atardeceres en Nosara
  • Tous en kayak o la reserva biológica es parte de lo que puede hacer

Redacción – Los turistas locales y extranjeros tienen presente que Costa Rica está llena de rincones paradisíacos; sin embargo, puede que no decidan dónde vacacionar y es por eso que, en la sección de AM Viajero, le presentamos la zona de Nosara en Guanacaste.

Aunque usted no haya visitado Nosara, seguro ha escuchado sobre la zona a menos de cinco horas de la capital.

Sus playas y la flora y fauna le prometen unas vacaciones amenas, pero también puede disfrutar de diversas actividades que lo llenarán de adrenalina y emoción.

Nosara cuenta con dos ríos que convergen y dan atractivo a la zona, así como una reserva biológica que la caracteriza.

Otro de sus atractivos es que está Ostional a tan solo 15 minutos (poco más de 8 kilómetros), lo que permite disfrutar del arribo de tortugas en diferentes épocas del año.

Por todo eso y más, Nosara se convierte en una zona por descubrir en época de vacaciones y usted puede disfrutar de diversos tours.

Actividades para disfrutar en Nosara

  • Reserva Biológica Nosara: Descúbrala de día o de noche. Ambas caminatas son junto a un guía naturista que lo llevará a conocer muchas especies de distintos animales, familias de monos y a disfrutar de avistamiento de aves, así como conocer como beneficia cada especie al bosque.
  • Tour por los ríos en bote eléctrico por Lagarta Lodge: Al hacer un tour en bote eléctrico puede estar tranquilo que jamás afectará el ecosistema y disfrutará de la belleza escénica de la zona, el río montaña y Nosara, y un avistamiento de aves. También, recorrerá la reserva.
  • Kayak: Disfrute de recorrer ambos ríos en Kayak, de igual manera disfrutará la presencia de muchas aves y especies.
  • Tour de arribada de tortugas: Costa Rica alberga una de las pocas playas en el mundo que, por su posición en el mapa y sus condiciones climáticas, permite que ocurra uno de los fenómenos más impresionantes y a la vez incomprendidos de la naturaleza: la llegada de las tortugas.  Desde Lagarta Lodge sale un tour hasta Ostional donde puede disfrutar del desove.

Por otro lado, los amantes del surf pueden disfrutar de las enormes e intensas olas en algunas de las playas de la localidad.

Además de todo esto, basta con buscar en su celular algún restaurante o centro nocturno y guiarse con Google Maps para llegar, ya sea cerca o lejos del centro de Nosara.

Atardeceres maravillosos, clases de yoga, tours a caballo, snorkell, canopy y continúa la lista de cosas por hacer en Nosara. ¡Que lo disfrute!