Redacción-Cada día son más las personas que se suben a una bicicleta como su medio de transporte de toda la semana.

Su rol en bajar las emisiones de carbono y la facilidad para evitar congestionamientos la hacen una herramienta de trabajo y tiempo libre muy eficaz.

Sin embargo, las ciudades siguen adaptando las calles para que sean aptas tanto para autos como bicicletas. Mientras eso siga, la relación entre unos y otros puede tener momentoscomplicados que ciclistas y conductores querrán evitar.

El programa Share the Road de Ford tiene como objetivo mejorar la comunidad vial, buscando que todos quienes anden en la calle se sientan seguros y confiados ya sea pisando el  acelerador o moviendo los pedales. Por eso, en Ford Europa tomaron cartas en el asunto.

Así fue como diseñaron un prototipo de chaqueta que, gracias a un control ubicado en el manubrio de la bicicleta, proyecta ciertas imágenes en la espalda del ciclista.

Estas son tres tipos de emojis: caritas tristes, serias y felices con respecto al ánimo, flechas direccionales para doblar y una señal de peligro.

Utilizando emojis, gracias a la cercanía de estas imágenes que usamos día a día en las aplicaciones de mensajería, el objetivo es generar empatía y entendimiento hacia los conductores.

 Desde Ford Europa comentaron: “Los ciclistas generalmente tienen que quitar la mano del manubrio y levantarla para comunicarse. La chaqueta Emoji utiliza un medio de comunicación universalmente comprendido para mostrar una forma de aliviar las tensiones, y así todos aprendemos a ‘compartir el camino”

Aun así, tendremos que esperar para ver esta útil e innovadora herramienta en nuestras calles, ya que por ahora es solo un prototipo y es única en el mundo. Hasta ese día, puedes mirar el funcionamiento de la chaqueta en este vídeo