• Serán particularmente estrictos con transporte de menores de 5 años en moto o sin dispositivo de retención de menores en los carros.

Redacción-Poco más de 60 centros educativos, en las 7 provincias del país, serán prioridad para la Policía de Tránsito, durante las primeras semanas del curso lectivo 2020, por ubicarse frente a rutas con alto volumen de tránsito y altos niveles de accidentabilidad.

Así lo advirtió el director de la Policía de Tránsito, Lic. German Marín Sandí, al anunciar las
labores de vigilancia, regulación y control que emprenderá el cuerpo policial a partir del del arranque del curso lectivo.

La escuela La Tigra en Sarapiquí y la Cristóbal Colón en Cieneguita son dos ejemplos de
prioridad en la zona Atlántica, a las que se suman las escuelas de Pocora y Palmira, en
Siquirres frente a la ruta 32, entre otras.

La Eduardo Garnier en Palmar Norte, así como el liceo Fernando Volio, en la zona Sur, se
suman a los ejemplos de control y vigilancia.

La escuela Roberto Castro en Orotina, la de Casamata y La Cangreja en el Cerro de la Muerte,  el Colegio de Sion en Puntarenas son otros ejemplos de centros educativos con presencia policial.

El funcionario indicó que la prioridad será dar seguridad al paso de los estudiantes y, en muchos casos, de sus padres, que habitualmente los acompañan en los primeros días con más frecuencia.

La dinámica, detalló, será no solo protegerlos, sino darles consejos a niños, jóvenes y adultos sobre los lugares seguros para cruzar, como las esquinas y los pasos peatonales, donde estén demarcados, advertirles de la necesidad de usar y activar los semáforos para peatones y cruzar siempre con la luz del semáforo en rojo.