Diputado asegura que régimen chavista llegó a Costa Rica
Foto: Tomada del perfil de Jonathan Prendas.
  • Presidencia señala que unidad es necesaria 

Redacción- «Oficialmente el régimen chavista llegó a Costa Rica por medio del PAC», dijo el diputado Jonathan Prendas.

El legislador partidario de Nueva República, Jonathan Prendas, criticó fuertemente al Presidente por la apertura de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

Su creación se da a partir de la firma de un decreto, ya publicado en La Gaceta, que le da la potestad al gobierno de manejar datos públicos para fines políticos, a través de esa unidad.

Prendas indicó que es una violación a la Constitución Política y advirtió que presentará acciones de inconstitucionalidad para el cierre de esa unidad.

«Oficialmente el régimen chavista llegó a Costa Rica por medio del PAC.

Recursos de amparo y consultas de inconstitucionalidad deben presentarse con urgencia para defender la Constitución Política y la privacidad del pueblo, más si no es partidario del PAC», dijo Prendas.

Por su parte, la diputada del PLN, Franggi Nicolás, también criticó al Gobierno y el gasto que implicaría para el país crear UPAD.

«Si el Presidente quiere información de instituciones que acuda a Mideplan, si desea información de seguridad nacional para eso existe la DIS y el ICD.

Que ganas de seguir gastando dinero de los costarricenses, ahora para darles persecución y no empleo», dijo Nicolás.

Por otra parte, la legisladora independiente y partidaria de Nueva República, Ivonne Acuña, habló de una persecución del Gobierno que manejará «información sensible de todos los costarricenses».

«Yo me pregunto ¿De dónde van a salir los recursos? Cómo usted va a pagar la unidad, señor Presidente?», expresó Acuña.


LEA TAMBIÉN: «Así se hace política en el siglo XXI»: Gobierno justifica creación de UPAD


El mandatario ya firmó el decreto y está publicado en La Gaceta, usted puede leerlo completo en este link: https://www.imprentanacional.go.cr/pub/2020/02/17/ALCA24_17_02_2020.pdf .

Desde la otra esquina, Presidencia habló sobre UPAD este mismo viernes e indicó que es una medida a favor de los costarricenses y del ejercicio de la política.

La ministra de Comunicación, Nancy Marín, indicó que «así es como se hace política en el siglo XXI».

Además, dijo que traerá beneficios para la población, pues se podrá conocer cuáles son las necesidades más próximas de los diferentes ministerios, con el objetivo de atender los problemas que se están presentando actualmente.