• Baquiano encontró otros restos que serán evaluados por científicos del OIJ

Redacción – El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacó que las dos primeras osamentas encontradas en la montaña en Heredia no corresponden a restos humanos y, por ende, queda descartado que correspondan a la joven Karolay Serrano.

«Los restos óseos que localizó el OIJ y los restos de la familia ya determinamos que no corresponden a restos humanos, sino que son animales o diferentes a la especie humana», destacó el director del OIJ, Walter Espinoza.

Serrano desapareció el 12 de agosto de 2019 cuando fue vista por última vez cerca de su casa en Guararí de Heredia y el OIJ inició con las investigaciones, donde realizaron diligencias en la zona montañosa porque recibieron información de que los restos de la mujer estarían cerca de las faldas del volcán Barva.


LEA TAMBIÉN: Analizan nuevos restos óseos que podrían ser de Karolay Serrano


El 5 de febrero se inició con el trabajo de campo y hasta el 6 y 7 de febrero, la familia y el OIJ, respectivamente, ubicaron unos restos.

Ambos fueron llevados a análisis dentro del OIJ y este miércoles comunicaron que son restos de animal.

Primero tenían que confirmar si eran restos humanos para iniciar con los análisis científicos para determinar si son o no son compatibles con esta joven.

Otros restos encontrados con ropa de mujer

Ahora, el OIJ debe analizar otro grupo de restos encontrados el pasado 11 de febrero por un baquiano y así determinar si pertenecen a la joven desaparecida desde agosto.

Son un cráneo un fémur y una costilla,  así como ropa íntima, una blusa y zapatos que serían de la joven; sin embargo, aún no hay respuesta para estos restos encontrados.

Estos serán sometidos a análisis comparativo con las muestras de ADN tomadas a familiares de Serrano.