Imagen Ilustrativa
  • Entidad asegura que podría afectar la salud de las personas

Redacción- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, pidió a los países desistir de imponer restricciones de viaje por la alerta del coronavirus.

El representante de la OMS advirtió que esas medidas pueden generar «miedo» y «estigma».

«Reiteramos nuestro llamamiento a todos los países para que no impongan restricciones que interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional.

Dichas restricciones pueden tener el efecto de aumentar el miedo y el estigma, con pocos beneficios para la salud pública», dijo Adhanom Ghebreyesus este martes durante una reunión informativa ante la junta ejecutiva de la ONU en Ginebra.

El director de la organización señaló que siempre se ha instado a que ese tipo de medidas sean de corta duración, que sean proporcionales a los riesgos para la salud pública y que se vayan reconsiderando dependiendo del comportamiento del virus.


LEA TAMBIÉN: 

Médico chino silenciado por alertar sobre epidemia, ahora tiene coronavirus


Al menos 427 personas han fallecido por coronavirus, mientras que se registran alrededor de 20 mil contagiados, la mayoría en China continental.

El virus ya se encuentra en 25 país desde que se detectó por primera vez en Wuhan, China.

Cerca de 60 millones de personas se encuentran confinadas en varias ciudades de China, mientras investigadores trabajan en desarrollar una vacuna y así detener la propagación del virus.