Otto Guevara, diputado del Movimiento Libertario. AMPrensa.com

Redacción.   El exdiputado, Otto Guevara, criticó fuertemente las políticas fiscales anunciadas ayer por el ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves y dijo que levantar el secreto bancario no brindará más confianza de los inversionistas.

«¡Están dementes! Si a esa propuesta se suma la insistencia del gobierno para que se apruebe el proyecto de extinción de dominio», aseguró.
Además, dijo que el Gobierno propone concesionar la Fanal en monopolio para trasladarle esos recursos al CNP.

LEA MÁS:  Carmen Chan: «El PAC nos lleva a una bancarrota fiscal».


Pero lo que deberían de hacer es abrir el monopolio para la fabricación del alcohol etílico, vender la Fábrica Nacional de Licores, cerrar el Consejo Nacional de Producción y abonar a la deuda pública.
«Precisamente eso es lo que pretende el proyecto de ley #20.269 que dejé presentado como diputado en el cuatrienio pasado. Ya anteriores bancadas liberales habían propuesto la venta de FANAL y el cierre del CNP. Si el gobierno va a hacer algo con FANAL y el CNP que lo haga bien», destacó.

1 COMENTARIO

  1. Con Oto no comparto puntos pero la FANAL no se debe vender ni privatizar cuando el contrabando no ayuda alas alas cajas del Estado en caso de que negocie la FANAL como mayoritario propietario quedarse con la «acción» mayor y controlar el licor,a si que traigan vinos y cervezas con ganancias comerciales y no «legales»

Comments are closed.