Papá de Carla Stefaniak. Foto: AMPrensa.com
  • Carla Stefaniak murió en Villas Le Mas
  • Culpable deberá pagar indeminzación de ¢30 millones al padre de Carla

Redacción – El padre de Carla Stefaniak, Carlos Caucedo, se siente desilusionado del trabajo de la policía de Costa Rica tras declarar culpable a Bismarck Espinoza a 16 años de prisión por homicidio simple.

Stefaniak murió entre la noche del 27 y madrugada del 28 de noviembre de 2018 en la propiedad de Villas Le Mas, donde el ahora responsable del homicidio la intentó agredir sexualmente y posteriormente la asesinó con un arma blanca.

Al ser condenado a 16 años tras las rejas, el padre de la turista venezonala asegura que el sistema judicial de Costa Rica es «pobre».

«Bismarck se aprovechó de la soledad de mi hija y que sea condenado a 16 años lo considero más que una bofetada. Yo destaqué lo profesional que había sido el tribunal en el juicio, pero este caso empezó mal y lo que mal empieza, mal termina. El OIJ hizo un trabajo muy pobre. El OIJ, a mi manera de ver las cosas, es una pobre institución», destacó Caucedo.

El padre considera que el allanamiento en el hostel tuvo que ser más exhaustivo, pues los agentes judiciales requisaron únicamente dos villas: donde se hospedaja Carla Stefaniak y la del guarda de seguridad -el culpable en este caso-.

«Policialmente demostraron impericia, desconocimiento. Nosotros fuimos los que les suministramos información, les dijimos que ella no se movió de ahí. Ese allanamiento ameritaba revisar hasta el último rincón de esas villas. ¿Hubo soborno, hubo tráfico de influencias? Estoy en mi libertad de pensarlo», resaltó.

Condena y caso

Espinoza Méndez deberá desocontar seis meses de prisión preventiva y, posteriormente -a partir de setiembre- descontar 16 años de prisión por el delito de homicidio simple.

Los jueces destacaron que no pudieron catalogarlo como homicidio calificado por falta de pruebas.

Las autoridades judiciales determinaron que el guarda de seguridad del hostel le quitó la vida a Stefaniak en su visita a Costa Rica.

El OIJ encontró rastros de sangre en la habitación 8, donde ella se hospedaba. El criminal deberá pagar una indeminzación de ¢30 millones al padre de Carla.

Además, Espinoza le afirmó a las autoridades que Stefaniak había abandonado el hostel en un vehículo en horas de la madrugada, pero se determinó que es falso porque ningún carro pasó por las villas a esas horas, de acuerdo con los registros de la cámara de seguridad.

Por otro lado, el asesino había confesado su crimen a su esposa y a su madre, pese a que aún se autoproclama inocente.

2 COMENTARIOS

  1. Por lo poco que yo lei sobre este asesinato, me quedaron interrogantes: una.- porque la srta.Carla se quedo una noche sola mas. Al Sr. Padre primero le doy mi pesame y le sugiero no hablar mal del sistema costarricense (aqui ya se le juzgo a Espinoza con 16) en Venezuela estaria archivado.

Comments are closed.