• Tiene participación en seis cantones 

Redacción.   El Partido Izquierda Costarricense obtuvo únicamente 345 votos, pese a tener participación en seis cantones limonenses.

Los factores que incidieron en esta mínima votación son, según el presidente de la agrupación, Nelson Piedra Chinchilla, a que hubo un temporal muy fuerte que les impidió organizarse mejor, además, al poco presupuesto y ser un partido pequeño,  que tienen únicamente seis meses de haberse inscrito como partido ante el Tribunal Supremo de Elecciones.

Según Piedra, la ideología de este partido marxista- lenilista no tiene que ver nada con la poca cantidad de seguidores que obtuvo en las pasadas elecciones municipales.

«La gente no le tiene miedo a la ideología del partido, que trata de defender la dignidad humana y ser abanderados con las garantías sociales que van en detrimento», destacó.


LEA: Joven candidata a alcaldesa solo obtuvo dos votos en todo su cantón


El partido tiene participación en los cantones Central de Limón (61 votos), Talamanca (21), Pococí (139), Siquirres (44), Guácimo (67), Talamanca 21 y Matina (13).  

Izquierda Costarricense se declara como la continuación histórica del Partido Comunista, fundado el 16 de junio de 1931, por los beneméritos de la Patria:  Manuel Mora Valverde y Carmen Lyra.