Los divorcios se pueden hacer a los seis meses. AMPRensa.com.

Redacción.   Los congresistas aprobaron en segundo debate un proyecto de ley presentado por el Frente Amplio que permite divorciarse a los seis meses de casados por mal carácter.  

La iniciativa de Ley para la Reivindicación de la Autonomía de la Libertad en el Proceso de Divorcio (expediente 20.406) se presentó en la pasada legislatura.


LEA MÁS: Fabricistas presentarían consulta ante proyecto de divorcio


“Con esta reforma estamos modernizando nuestra legislación familiar en materia de divorcios. No es acorde al respeto a la libertad de las personas obligarlas a mantenerse casadas en contra de su voluntad. Obligarlas a mantenerse dentro del matrimonio civil si un cónyuge se niega a firmar el divorcio se presta para chantaje, abusos y violencia”, señaló el diputado Villalta.

Ahora el texto deberá ser firmado por el Poder Ejecutivo y publicado en el diario oficial La Gaceta para su entrada en vigencia.

Actualmente la ley obliga a las parejas a separarse por tres años -con el perjuicio que implica para las familias- o a tramitar el divorcio a través de una causal conflictiva como violencia grave o adulterio, aumentando la conflictividad de los pleitos legales.