Foto: Prensa Grecia.
  • El retiro de la licencia es considerado como un caso fortuito

Redacción – Pese a la suspensión de Licencia, Grecia no será castigado con pérdida de puntos, luego de que el Comité de Licencia de la Fedefútbol así lo decidiera.

El Comité de Licencias inhabilitó al cuadro helénico por irregularidad, este miércoles el Comité de Competición determinó no adjudicarle los puntos a Guadalupe.

La resolución se da luego de que el juego entre Guadalupe vs Grecia se suspendiera, por los problemas que acarrean los de Occidente.


Lea también: Jicaral tendrá amplio dispositivo de seguridad para evitar ingreso de La Ultra


Comité de Competición determinó que al no ser un caso tipificado en su reglamento, los juegos de Grecia serán reprogramados y no le darán los puntos a los rivales.

Los puntos de la fecha 8 no fueron concedidos al equipo de Guadalupe, ni los de fecha 9 serán sumados a Limón FC.

El Comité de Licencias no admitió el Recurso de apelación, nulidad y medida cautelar que presentó la Asociación Deportiva Municipal Grecia FC contra la decisión de suspenderle la Licencia de participación.

Tras el análisis hecho se determinó que el recurso presentado no cumple con lo estipulado en el artículo 57 del Reglamento de Licencias.

«Respecto a los documentos que presentó Asociación Deportiva Grecia Fútbol Club, el 7 de febrero, el Comité de Licencias, en su sesión del 11 de febrero, conoció su contenido y acordó prevenir al Club para que aclare y brinde información adicional, que se requiere para restablecer la participación del equipo en el campeonato correspondiente».

El Comité de Licencias queda a la espera de que Municipal Grecia envíe la documentación solicitada y que cumplan con la forma y el fondo.