Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Los cambios iniciarán a regir en el Apertura 2020

Redacción- ¡Por fin! La Gran Final Nacional dejará de existir en el fútbol tico, tras la Asamblea realizada por Unafut, donde se dieron a conocer nuevos cambios.

A partir del Apertura 2020, el campeonato nacional tendrá un nuevo formato, que se volverá a disputar con la fase regular de 22 jornadas, semifinal y final.

El equipo que gane la fase regular se ganará la opción de cerrar en casa las serie de semifinal y final. Aunque eso sí, ya no podrá ir a una gran final si cae derrotado.

Con el cambio se le reducen como mínimo dos partidos al calendario, algo que beneficia de gran forma a La Sele de cara a los duelos rumbo a Catar 2020.


Lea también: Thierry Henry continua alabando el estilo de juego de Paté Centeno en Saprissa


El vicepresidente de la Unafut, Otto Patiño, explicó en conferencia de prensa la nueva estructura del certamen de la primera división.

«La estructura estaba definida y lo que hicimos fue abrir fue abrir el máximo espacio, en este momento fue solo eliminar la Gran Final. 

Hemos tratado de realizar un torneo para darle suficiente espacio a la Selección Nacional, de hecho, estuvo presente en la asamblea del presidente de la Fedefútbol. 

Tratamos con los presidentes de los clubes para tratar de ayudar para asistir al próximo Mundial de Catar 2022. Aquí todos ganamos si la selección clasifica».

Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.

Las autoridades del fútbol costarricense planea reducir el número de clubes en la división de honor, ya que desean que se compita con solo 10 equipo participantes.

La idea de las autoridades es darle una mejor imagen al campeonato y darle más espacio a la Tricolor, que próximamente empezará su camino a la Copa del Mundo.


Lea también: McDonald elogia talento de Dylan Flores y considera que es el mejor volante del país


El Apertura 2020 dará inicio el 13 de julio y terminará el 13 de diciembre. De momento el presente Clausura 2020 se mantiene con el mismo formato.