• Conozca a la nueva magistrada electa

Redacción- Por primera vez en 30 años, la Sala Constitucional tendrá dos magistradas titulares en el Tribunal, luego de que este miércoles se hiciera efectivo el nombramiento de Anamari Garro Vargas.

Vargas es licenciada en derecho de la Universidad de Costa Rica (UCR), máster en Estudios Jurídicos de la Universidad de Navarra, con énfasis en derecho constitucional.

Además, es magíster en Derecho Público y Doctora en Derecho de la Universidad de los Andes, Santiago de Chile, entre otros reconocidos títulos académicos.


LEA TAMBIÉN: Correos de Costa Rica cancela envíos a Asia por coronavirus Covid-19


Además, ha sido participante y ponente en diversos seminarios sobre Derechos Humanos, Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en Chile, España, EE.UU., México y en Costa Rica.

Vargas es autora de un libro y participante en varios de tipo colectivo, además de autora de diversos artículos de revista.

Por otro lado, es profesora en la Maestría de Justicia Constitucional y Derecho Público de la Universidad de Costa Rica y ha trabajado como asesora en Casa Presidencial, asesora parlamentaria y letrada de la Sala Constitucional.

Nancy Hernández López, magistrada de la Sala IV, destacó el tema de que se vaya avanzando en materia de paridad que se logra con el nombramiento de Vargas.

«Agradezco a la Asamblea el haber llevado un concurso de alto nivel con candidatas y candidatos de gran trayectoria y excelencia.

Este nombramiento es un gran avance en materia de paridad en la justicia constitucional que hasta ahora solo había tenido una mujer titular en sus 30 años de existencia. Es un hecho histórico que hay que celebrar porque el país avanza hacia una justicia más paritaria», señaló Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí