Carlos Alvarado, presidente de la República. Tomada del Facebook/ AMPrensa.com

Redacción.   Las críticas que se han dado últimamente en contra de Alejandro Madrigal, un economista que trabaja desde hace 18 meses en el Equipo de Análisis de Datos de Casa Presidencial, no deben enfocarse por su orientación sexual, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado.

«Nuestro compromiso es dar la información a órganos competentes sobre el tema del equipo de datos es absoluto. Lo que no es de recibo es descalificar a las personas por sus ideas políticas o su orientación sexual. La discriminación no tiene cabida dentro de nuestra democracia», aseguró el mandatario.  


LEA MÁS(Vídeo) Presidente rompe el silencio y habla de manera pública sobre UPAD


También los diputados del Partido Acción Ciudadana: Enrique Sánchez y Carolina Barrantes pidieron a la ciudadanía un poco más de respeto por los ataques contra Alejandro.

«Conozco a Alejandro Madrigal,  sé de su integridad profesional y compromiso con los derechos humanos. Sé que siempre ha puesto su conocimiento y capacidades al servicio del bienestar colectivo», destacó Sánchez.

Por su parte, Barrantes aseguró que es válido criticar el decreto sobre la UPAD y las actuaciones de Presidencia.

«Sin embargo, la crítica no debe ser sobre aspectos personales de funcionarios. Los ataques a Alejandro y su orientación sexual no son de recibo, y esas prácticas debemos eliminarlas de nuestra sociedad», aseguró.  

El presidente de la República, Carlos Alvarado, ha dicho en reiteradas ocasiones que se cometieron errores en cuanto al establecimiento de esta unidad y esta semana abrió las puertas de la Casa Presidencial a la Defensoría de los Habitantes y a la Fiscalía para que se investigue todo lo relacionado con este tema.

También, los diputados establecieron una Comisión Legislativa para que analice sobre este tema, que estará llamando a rendir cuentas a ministros y al Presidente de la República.

Por su parte, la congresista Carmen Chan, de Nueva República, dijo que el hecho de que sus hombres de confianza sean gays, no está en discusión, nadie está reparando en la orientación sexual de los asesores, no es tema que nos desvela, lo que sí es una preocupación es la intención de este gobierno de transgredir las leyes violentando el derecho de los costarricenses a la intimidad y la información privada.

«Lo que nos preocupa es que el gobierno esté intentando victimizarse ante las críticas y desviar la atención sobre el fondo del asunto.   El Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) reconoció que nunca existió un estudio técnico que estableciera los alcances legales de la Unidad de Análisis de Datos», destacó.  

1 COMENTARIO

Comments are closed.