• El déficit fiscal de Costa Rica cerró en diciembre del 2019 en 6,96% del PIB

Redacción – En reunión urgente convocada por el presidente Carlos Alvarado, él y todo su gabinete analizaron las medidas a tomar y la situación que vive el país con respecto al déficit fiscal.

De acuerdo con el ministro de la Presidencia, Víctor Morales, la encerrona responde a la comparecencia del ministro de Hacienda, Rodrigo Chaves, para este próximo lunes ante los diputados.

«Nos hemos reunido con el presidente y el ministro de Hacienda para que, a propósito de esta comparecencia, reflexionar alrededor de esta temática», destacó Morales.

No obstante, el ministro no fue específico en los puntos que abordaron sobre el tema ni adelantó las medidas que tomará el gobierno para fortalecer las finanzas.

Comparecencia

Con 41 votos a favor y uno en contra,  os diputados aprobaron una moción presentada por el congresista de la Unidad Social Cristiana, Pedro Muñoz, para llamar a comparecer a Chaves.

La intención es saber por qué el déficit fiscal alcanzó la cifra más alta de los últimos años y cómo va a revertir la tendencia.

El déficit fiscal de Costa Rica cerró en diciembre del 2019 en 6,96% del Producto Interno Bruto (PIB), superior al 6% registrado en diciembre del 2018,  esto pese a haberse aprobado una reforma fiscal.