Foto: Alejandro López.

Los datos preliminares de las votaciones de las elecciones cantonales se darán a conocer a partir de las 8:00 p.m cuando se realizará la sesión solemne en el Tribunal Supremo de Elecciones.

El presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, dará un discurso y luego se irán revelando los datos. 

A partir de ese momento, se darán a conocer cortes periódicos durante toda la noche para que los costarricenses se hagan una idea de cuál será el resultado de la elección.


LEA MÁSTSE recibe 70 denuncias por actividades en sitios públicos


El material electoral se trasladará al Tribunal Supremo de Elecciones el próximo lunes y el escrutinio iniciará el martes, con participación partidaria.

Algunas tulas de lugares más lejanos como la Isla del Coco llegarán hasta el miércoles.

Los datos serán transmitidos desde las juntas receptoras de votos y, conforme ingresen, serán registrados y procesados por los sistemas especializados del TSE.

Al mismo tiempo, se irán publicando los resultados parciales, a partir de la Sesión Solemne.

Los costarricenses y usuarios de las plataformas electrónicas de esta institución tendrán la oportunidad de conocer los resultados de tres formas: el sitio web institucional www.tse.go.cr, la aplicación gratuita #VotanteInformadoCR y mediante los cortes o avances que estarán disponibles para que los medios de comunicación informen a la ciudadanía.

“Los resultados provisionales se actualizarán cada cierto tiempo, en procura de que los datos fluyan paralelamente desde los centros de votación al TSE, y estos de inmediato, hacia las diferentes plataformas de publicación”, explicó Dennis Cascante, director de Estrategia Tecnológica.