• Magistrados concluyeron que la institución manejó la situación

Redacción- Magistrados de la Sala Constitucional rechazaron un recurso de amparo interpuesto por un ciudadano en contra de un grupo de manifestantes que tomaron varios edificios de la Sede Occidente de la Universidad de Costa Rica (UCR) el 28 de octubre pasado.

La persona denunciante señaló que los «estudiantes encapuchados y autodenominados ‘AGASO’ realizaron una ‘toma’ ilegítima de una parte del complejo universitario».

Además, indicó que la toma de los inmuebles impidió que se impartieran lecciones y se realizaran evaluaciones importantes a una gran parte de la población estudiantil.


LEA TAMBIÉN: Estudiantes de la UCR: «Proyecto de huelgas amenaza la libertad de expresión»


Por otro lado, señaló que la situación provocó un cierre técnico de la sede e indicó que algunas de las partes tomadas: las aulas, laboratorios, fotocopiadora y baños, era esenciales para el funcionamiento de la sede.

La Sala resolvió que las autoridades universitarias, en conjunto con docentes y alumnos, llegaron a un consenso para seguir impartiendo las lecciones, entre estas, clases en línea.

Concluyó que solo fue tomado el pabellón de las aulas 200 y el edificio de Ingeniería Industrial y que en todo momento, las autoridades buscaron resguardar la educación y los derechos de resto de la población estudiantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí