Foto: Fedefútbol.
  • Guzmán es muy criticado por la afición nacional

Redacción – Rónald González elogia al volante morado David Guzmán, a quien considera como un jugador con gran fortaleza mental para enfrentar las críticas.

El técnico patrio es consciente que Guzmán es uno de los más criticados en su convocatorias, ya que considera que es un jugador de contrastes ante la opinión pública.

Muchos aficionados no están de acuerdo con la presencia del volante en La Sele, debido que consideran que el futbolista no tiene la calidad suficiente para ser convocado.

A pesar de todo lo que se dice él, Rónald González elogia la fortaleza que tiene el jugador de 30 años para soportar las burlas y cuestionamientos de cientos de ticos.


Lea también: (Vídeo) Felicio Brown levanta la mano para La Sele con nuevo gol en Polonia


González conversó con el programa 120 minutos de Radio Monumental y señaló  siempre trata de hablar con el volante, que considera como cumplidor.

«Ya hablé con él, lo conozco mucho. David es uno de los jugadores que siempre cuestionan en mis convocatorias, es un muchacho de contrastes, ante la opinión pública. 

Yo he visto las dos formas de David, cuando fue silbado y después cuando fue aplaudido. Porque terminé viéndolo en Saprissa cuando la gente lo aplaudía, antes de irse para USA. 

También sufrí con él y digo sufrí, porque yo soy el que lo pongo, cuando la gente le silba. En veces David tiene esos altibajos, pero él es un muchacho con una gran fortaleza mental. 

¡Qué bárbaro! A él no lo echa nada para atrás, ni la crítica, ni los elogios, él es bastante cumplidor, joven y yo lo conozco desde que tenía 17 años».

Foto: Prensa Saprissa.

El estratega señala que el jugador morado es uno de los hombres con lo que debe hablar más, ya que siempre quiere estar al tanto de los que siente y lo que piensa.

  • Declaraciones dadas al programa 120 minutos