Foto: New York City FC.
  • Los aficionados apoyaron con todo a Rónald 

Redacción – El lateral izquierdo tico, Rónald Matarrita, señala que el Morera Soto es un estadio que lo llena de muchos recuerdos y mucho amor, por su pasado por La Liga.

Rónald volvió al estadio del equipo de sus amores, donde se dio a conocer y brilló con notables actuaciones que lo catapultaron al exterior.

Matarrita vivió una noche especial en su regreso a La Catedral, que fue testigo de una notable actuación del costarricense vistiendo los colores New York City FC.

Inclusive, fue uno de los puntos altos del cuadro estadounidense, que no pasó problemas y venció 3-5 a San Carlos en el primer round de la serie de octavos de final.


Lea también: Luis Marín promete que lucharán con todo para remontar la serie ante New York City FC


El tico fue respaldado por el público que se dio a cita al cita. Inclusive, el mismo jugador asegura que un 90% de los fanáticos lo apoyan a él.

Para el futbolista, muchos de los presentes eran liguistas que apoyaban a San Carlos y a él, por su pasió y amor por Liga Deportiva Alajuelense.

Foto: Prensa San Carlos.

A sus 25 años, Matarrita es uno de los hombres de mayor rodaje del New York City, debido que el costarricense milita en este club de la MLS desde el 2016.

El jugador vivió un juego especial en el Estadio Alejandro Morera Soto, que fue testigo del regreso de uno de sus hijos predilectos varios años después.

«El Morera Soto es un estadio que me llena de muchos recuerdos y amor, por dicha hice un buen partido y lo más importante acá, fue que el equipo sacó los tres puntos. 

Tenía muchos amigos, muchos familiares ahí viéndome, independientemente de los colores, creo que al final tuve el apoyo de un 90% de las personas que vinieron acá.

Muchos de los aficionados eran liguistas que apoyaban a San Carlos y a mí. Es muy extraño vestir otros colores en este estadio, fue un poco raro, pero me siento muy feliz y me sentí respaldado por la afición». 

Foto: New York City.

Es tan grande el amor por Alajuelense de Matarrita, que reveló que se sentía extraño de jugar en una cancha que conoce bien con una camisa de un club internacional.

Tras el pitazo final del partido, Rónald cambió su camiseta con Patrick Pemberton, con quien compartió camerino en Liga Deportiva Alajuelense.

  • Declaraciones dadas a yashinquesada.com