Redacción – El ministro de Salud, Daniel Salas, sostiene su posición de no prohibir la entrada a los viajeros que provienen de China, debido a que no hay una alerta internacional que sugiera esta directriz.

Pese a que países como Guatemala y Estados Unidos adoptaron esa medida, Costa Rica no lo hará porque el riesgo de coronavirus no ha azotado la región.

Además, Salas especifica que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no emitió la alerta para que los diferentes gobiernos y autoridades de Salud restringieran la entrada de personas provenientes de China o la región asiática en general.

«En la OMS, donde están los máximos epidemiólogos e infectólogos, hacen las recomendaciones de las diferentes medidas que se pueden tomar y, con el comportamiento del virus fuera de China, no se ha recomendado que haya un impedimento de vuelo», destacó Salas.

Por ende, en los aeropuertos tampoco se realizan inspecciones a los viajeros procedentes de ese país, pues deben tener algún tipo de síntoma para ser evaluados.

«Ni siquiera por el antecedente de viaje a China, califica como un caso sospechoso», explicó Salas.

Cabe destacar que una persona puede tener el coronavirus en periodo de incubación por 14 días, cuando se empiezan a notar los síntomas.

Salud indicó que evaluó a 10 personas; sin embargo, todos salieron negativos.

El nivel de mortalidad del coronavirus es de un 2%. La cifra de muertos aumentó a 362 en China.

5 COMENTARIOS

  1. Entonces que cuando se vea el primer caso de el coronavirus, que sea este minestrucho quien lo reciba y atienda.asi seras la primera peste eliminada👌😁

  2. Deberian tener especial cuidado con los inmigrantes procedentes de provincias de china donde se ha detectado el brote de coronavirus. Ademas seria bueno un protocolo donde se les informe que ante cualquier sintoma llamen al 911.

Comments are closed.