Imagen ilustrativa
  • Salud pide seguir precauciones

Redacción- El Ministerio de Salud y CCSS ya analizan qué espacios se designarían para el aislamiento de personas infectadas con coronavirus.

Con la emergencia de la AH1N1 en el 2009, asignaron varios pabellones en los distintos centros hospitalarios para ubicar a las personas contagiadas.

En el caso del Covid-19, se pondría en pie el mismo protocolo. Quienes presenten síntomas sospechosos serán vigilados y en algunos casos, estos podrían ser enviados a sus casas con las debidas previsiones.

Si hay una persona que dio positivo con coronavirus, inmediatamente será aislada y se estudiará a familiares o individuos con los que haya tenido contacto.

«Si lo que tenemos es un caso, dos o tres confirmados. Lo más prudente es hacer lo mismo que está haciendo Europa.

La persona tiene que aislarse e internarse en un centro médico de inmediato, tienen que mandarse a llamar a los contactos, estudiarlos y los que estén comprometidos, deben quedar internados», dijo Marco Vinicio Boza Hernández, especialista del Centro de Atención y Desastre de la CCSS.

Casos Covid-19

Alrededor de un 82% de personas con coronavirus presentan síntomas leves, que terminan superando.

Esto quiere decir que no se está ante un virus «mortal», aseguró Boza, quien además, indicó que si son personas sanas, sin ninguna enfermedad de fondo, se recuperarán de forma óptima.

Salud pide a la población tomar las precauciones del caso como: aplicar el protocolo de estornudo y tos correspondiente, lavarse las manos constantemente y alejarse de personas con cuadros de virus respiratorios.