Quesada (de camisa blanca) recibió un fuerte castigo. (Foto: Fútbol Consultans).
  • Quesada volverá hasta el 2022 

Redacción – El entrenador de porteros de Fútbol Consultans, Pablo Quesada, fue castigado con dos años de sanción tras haber agredido a un árbitro.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol resolvió este jueves el caso de Quesada, a quién suspendió con dos años y una multa de 60 mil colones.

La medida fue tomada tras los hechos suscitado el pasado sábado 22 de febrero en el juego entre Sporting San José y Fútbol Consultants en el estadio Ernesto Rohrmoser.

En dicho compromiso, se reportó la agresión de Quesada al línea José Ovidio Solórzano, que inclusive tuvo que ser hospitalizado por unos días.


Lea también: Soto ve positiva llegada de FUTV: «El 70% del país tiene cable»


Según el reporte arbitral, y el cual pudo ser verificado por el Tribunal Disciplinario por medio de vídeos, Quesada fue expulsado al minuto 75 por abandonar el área técnica.

Pablo vio la cartulina roja por protestar de forma airada, utilizando lenguaje soez y vulgar contra el árbitro asistente número uno, José Ovidio Solórzano.

Una vez que le mostraron la tarjeta roja, este se abalanzó violentamente en contra del árbitro asistente, golpeándolo en el rostro, lo que lo dejó algunos minutos desorientado y mareado en el suelo.

Pero todo no quedó ahí, ya que Solórzano, aun en el suelo, recibió una patada en la espalda por parte de Quesada.

«Por estos motivos el Tribunal decidió sancionar con dos años a Quesada, los cuales serán contados a partir de la comunicación de este acuerdo.

Dicho castigo está fundamentado en que los hechos realizados por Pablo Quesada fueron accionados mediante el uso de la fuerza desmedida y excesiva.

No sólo golpeándolo con los puños de forma contundente en el rostro a la altura de la sien izquierda sino que, además, aprovechándose de la vulnerabilidad en la que se encontraba en el suelo para agredirlo nuevamente».

Al respecto, resulta importante señalar que la sanción impuesta es proporcional y consecuente a la gravedad de los hechos realizados.