• Johan Venegas y Ariel Rodríguez marcaron los goles morados

Estadio Ricardo Saprissa- En un ambiente de fiesta y algarabía en el Estadio Ricardo Saprissa, el Monstruo recibió al Montreal Impact de Canadá en la ida de los octavos de final de Concachampions.

Por primera vez en muchos años, La Ultra no estuvo presente y su lugar fue tomado por la Banda Municipal de Tibás, que se encargó de poner su sabor en la gradería sur

Instantes antes del inicio, Wálter Centeno se saludó de forma fraternal con Thierry Henry, que demostró su categoría frente al timonel del Saprissa.

Desde el inicio del juego, los visitantes demostraron su notable estilo de toque y precisión, que lideraron Bojan Krkic y Romell Quioto, que se encargaron de hacerle la vida imposible a los zagueros morados.

La presión del Impact dio sus réditos al minuto 11, gracias a un gol del nigeriano Orji Okwonkwo, que aprovechó un rebote de la zaga morada para poner el 0-1 a favor de los canadienses.

El primer tanto de los liderados por Thierry Henry provocó los abucheos de la afición morada a David Guzmán, ya que el gol cayó tras un error en salida del recio volante morado.

Montreal tomó confianza y aprovechó el nerviosismo de los morados, que vieron como Romell Quioto aprovechó un gran pase de Bojan Krkic, que terminó en el 0-2 de los norteamericanos en 21 minutos, gracias a un potente tiro del hondureño.

Los morados reaccionaron con un tiro de esquina de Mariano Torres, que usó su astucia y por poco su ejecución termina en gol, pero Clement Diop se lució con una gran tapada.

Esa acción motivó al Monstruo, que en la recta final del primer tiempo buscó el gol para descontar, pero sus intentos fueron inútiles.

En la etapa complementaria, la mentalidad del Saprissa fue distinta y se fueron con todos al ataque en busca de una remontada mágica en su casa.

El control del Monstruo era total y al minuto 51, Christian Bolaños dio el primer aviso morado con un remate de cabeza, que se marchó apenas desviado de la portería del Impact.

El Monstruo se fue como un huracán ante el rival y al 58, Barrantes sacó un potente remate desde lejos, que exigió al máximo a Clement Diop, que se agigantó bajo palos.

Dos minutos más tarde, los morados volvieron a insistir con un remate de cabeza de Roy Miller, que vio como el balón se estrelló en el horizontal del marco visitante.

Los liderados por Paté se volcaron al ataque y al minuto 66, Marvin Angulo ejecutó de forma magistral un tiro libre, que tapó de manera sensacional Diop.

La suerte le sonrió al Monstruo al minuto 80, tras un gran centro de Aubrey David para Johan Venegas, que con un potente cabezazo venció al portero del Montreal, que vio como los morados como pusieron el 1-2 en el marcador.

Ese tanto inspiró al Monstruo, que al minuto 90 del compromiso lograron el 2-2, gracias a una certera definición de Ariel Rodríguez, que motivó a los morados en los minutos de reposición.