Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Ugalde ya cumplió un partido de sanción 

Redacción – El Saprissa apelará sanción de Manfred Ugalde por considerarla como injusta y excesiva, por lo que preparan todo para defender a la joven promesa del club.

Según dio a conocer La Nación, El Monstruo apelará sanción de cuatro partidos que interpuso el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol al atacante de 17 años.

El castigo de Manfred se dio desgloso de la siguiente forma:

  • Un partido por tirarle el balón a Álex López
  • Tres partidos más por emplear lenguaje ofensivo contra el cuarteto arbitral 
Foto: Zona Técnica.

Además, el futbolista fue castigado con un multa de ₡250 mil. Ante esa sanción, la directiva morada no está nada contenta con la determinación del Tribunal Disciplinario.

El castigo de Manfred es de más de tres compromisos, por lo que los morados tienen el derecho a descarga. El Tribunal se reunirá este viernes en sesión ordinaria.


Lea también: Wálter Centeno cree que Manfred Ugalde puede ser el nuevo Rolando Fonseca


Las autoridades tienen como uno de los temas de discusión lo del juvenil morado, que no pudo realizar el viaje a Jicaral el pasado miércoles por la sanción.

Uno de los mayores defensores del atacante es Paté Centeno, que el pasado miércoles señaló lo siguiente en la conferencia de prensa:

«La verdad que es muy duro el tema de estar hablando de los árbitros, yo no hablo de los árbitros. Yo siempre voy a defender al futbolista, pues es el artista del juego y es el que le da alegrías a una afición». 

Foto: Prensa Jicaral.

Inclusive, Paté se atrevió a señalar que Manfred Ugalde podría ser el nuevo Rolando Fonseca, por lo que llamó a la prudencia para poder entender al talentoso futbolista.

Víctor Cordero, gerente morado, también respalda al joven. El directivo dice que Ugalde sabe muy bien lo que quiere y actualmente están muy contentos con su calidad.


Lea también: Zabala aprovechó fallos de Meneses para consolidarse en la banda izquierda de La Liga


En las próximas horas se podría dar a conocer si la sanción se reduce o se mantiene, por el período establecido inicialmente de cuatro juegos.