Silvia Hernández, diputado del Partido Liberación Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com
  • Liberación ganó 45 alcaldías el pasado domingo

Redacción.   La jefa de fracción del Partido Liberación Nacional, Silvia Hernández, aseguró esta tarde,  que los costarricenses ya se dieron cuenta que el cambio que vendió el Partido Acción Ciudadana (PAC) eran cortinas de humo. 

“El PAC es el responsable del escándalo más grande que ha habido en la historia de este país con el caso del cemento chino y por eso, una vez más los costarricenses le dan el gane en estas elecciones municipales a Liberación Nacional”, destacó. 

Liberación Nacional pasó de tener 50 alcaldías a 45, pero aún así la jefa de fracción afirma que son los grandes ganadores.


LEA MÁS:  Johnny Araya: El eterno alcalde de la capital


Aseguró que durante dos procesos electorales distintos los costarricenses decidieron no darle el gane al PLN y confiaron en una promesa de cambio, sin embargo, le dieron a este partido mayoría en la Asamblea Legislativa y se logró impulsar una agenda de desarrollo para este país.

“Hoy, después de las elecciones del pasado domingo, Liberación no es para nada el gran perdedor electoral, ya quisieran otros partidos alcanzar lo que nosotros.  Liberación es el gran ganador”, explicó. 

El Partido Acción Ciudadana (PAC) alcanzó únicamente cuatro alcaldías, según los datos del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).