Foto: fines ilustrativos.
  • Investigación por este caso inició en el 2019

Redacción-  La Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes solicitará medidas cautelares contra 11 detenidos por sospechas de cometer el presunto delito de tráfico ilícito de migrantes.

Los imputados permanecen detenidos a la espera de que se les tome la declaración indagatoria y posteriormente, quedarán a las órdenes del Juzgado Penal.

Las personas fueron detenidas esta mañana, tras allanamientos en Guanacaste, Puntarenas y Corredores, donde fueron capturados los sospechosos de apellidos Zepeda, Quirós Campos (mujer), Ramos Quirós, Carvajal Duarte.

Además, Campos Arias (mujer), Aguilar Molina (mujer), Ríos Miranda, Candanedo Castillo, Alpízar Carvajal, Martínez Sánchez, Granados Lacayo y Narváez Delgado. Los tres últimos laboraban como policías.


LEA TAMBIÉN: (Fotos) Joven reo ataca sin compasión a policía carcelario con una navaja


La investigación del caso inició en el 2019, luego de que ingresara una información confidencial a la Policía Profesional de Migración.

Los datos señalaban que, en apariencia, estas personas operaban en la zona sur del país, propiamente en la frontera con Panamá.

En apariencia, los sospechosos se dedicaban a ingresar y egresar a personas migrantes al país de manera irregular.

La prueba señala que el monto que esta organización delictiva cobraba a las víctimas por el traslado de frontera a frontera sería de $600, aproximadamente.

Se presume que las personas migrantes tenían como destino final Estados Unidos y, en su mayoría, eran de nacionalidad cubana.