Foto: Ryukyu.
  • Carvajal juega desde el 2018 en FC Ryukyu 

Redacción – El portero costarricense, Danny Carvajal, se queda sin liga tras la suspensión de la segunda división de Japón por causa del coronavirus.

La Federación Japonesa de Fútbol decidió cancelar toda actividad de la J1 League (primera división) y J2 League (segunda división), con el fin de evitar contagios.

La competencia no verá actividad dejando en una situación comprometida a figuras de la máxima categoría nipona como Andrés Iniesta, Thomas Vermaelen y Elsinho.

Además, el tico Danny Carvajal tendrá que esperar para iniciar su andar en la temporada 2020 con FC Ryukyu, que es su casa desde el 2018.

El nacional es uno de los grandes referentes de su club, que anhela con ir en busca del ascenso a la división de honor del país asiático, que es azotado por el coronavirus.

Hasta 94 juegos que serán suspendidos, según lo anunciado por los directivos japoneses. El ejemplo lo dio la Superliga china, cuya temporada está suspendida.

Foto: FC Ryukyu.

Todo esto se da a menos de seis meses del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que recibirán a atletas de todo el planeta. .

La Confederación Asiática de Fútbol anunció hace unos días la suspensión de los encuentros de la Champions League Asiática que involucraran equipos chinos.

Además, la semana anterior se canceló el partido amistoso entre Japón y Sudáfrica que iba a disputarse en suelo nipón.


Lea también: Suspenden Clásico de Italia a causa del coronavirus


El virus ha contagiado más de 79 mil personas hasta el momento a nivel mundial y el número de casos en Corea del Sur casi alcanza los mil, incluyendo siete fallecimientos.

La Asociación China de Fútbol confirmó que los dos juegos del combinado chino como local rumbo a Catar 2022 ante Guam y Maldivas se jugarán en Tailandia.