• Migración y Cancillería trabajan en repatriación

Redacción- Dos ticas que radican en Wuhan China y que solicitaron a Costa Rica ayuda para volver a suelo nacional ante la alerta por la propagación del coronavirus, están muy cerca de volver al país.

Ante la consulta de este medio a Migración y Extranjería, las autoridades señalaron que están gestionando su salida para tenerlas en suelo nacional «lo más pronto posible».

«La Dirección General de Migración y Extranjería, se encuentra atendiendo dos casos, en este momento se está a la espera de las autorizaciones por parte del Gobierno Chino, en razón de que constantemente el Gobierno de ese país cambia las directrices para la salida de personas extranjeras de su territorio.

Estamos coordinando con la Cancillería todo lo relacionado para poderlas traer lo más pronto posible».


LEA TAMBIÉN: Ticos en Wuhan que regresen a Costa Rica serán aislados


Los costarricenses que se encuentran en Wuhan, China y que soliciten ayuda para salir de la zona, serían aislados a su llegada a suelo nacional.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que la aplicación o no de ese proceso va a depender de cada caso, pero señaló que es lo más probable que suceda.

«En caso de que se apruebe hacer toda la logística, los mantendremos en aislamiento domiciliario en caso de que no presenten síntomas, pero también va a depender de cada caso», dijo Salas.

Por el coronavirus ya han fallecido más de 900 personas y alrededor de 34 mil están contagiadas en China, sin contar los casos reportados en varios países a nivel mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí