• Se aplicará protocolo a su llegada

Redacción- Los costarricenses que se encuentran en Wuhan, China y que solicitan ayuda para salir de la zona y regresar a Costa Rica ante el peligro del coronavirus, serían aislados a su llegada a suelo nacional.

El ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que la aplicación o no de ese proceso va a depender de cada caso, pero señaló que es lo más probable que suceda.

«En caso de que se apruebe hacer toda la logística, los mantendremos en aislamiento domiciliario en caso de que no presenten síntomas, pero también va a depender de cada caso», dijo Salas.

Salas también indicó que se está coordinando con Migración para llevar a cabo la gestión de la repatriación de dos personas, pero fue enfático en indicar que el proceso lleva tiempo, máxime que China ha ordenado cerrar fronteras para evitar la propagación del virus.


LEA TAMBIÉN: Salud sostiene posición: No prohibirán entrada a viajeros procedentes de China


Dijo que hay una posibilidad de que las ticas deban irse de Wuhan a Beijing por tierra y posteriormente coordinar su traslado al país.

AM Prensa se comunicó con Migración para obtener información sobre el traslado de estas personas y se nos informó que aún se está en el «proceso» de gestión.

La semana anterior, Migración comunicó que inició el proceso de repatriación de una costarricense, pero no hizo ningún señalamiento sobre un segundo solicitante.

1 COMENTARIO

Comments are closed.