• Menor reacciona positivamente al tratamiento

Redacción- Tres especialistas en medicina vigilan y atienden a la niña que contrajo la ameba «come cerebros» en unas aguas termales en San Carlos.

Según comunicó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la menor está bajo cuidados permanentes las 24 horas.

«En cada turno está vigilada y atendida por un especialista de pediatría, una enfermera profesional y una auxiliar de enfermería», dijo Krissia Díaz, directora del Hospital Max Peralta en Cartago, donde está hospitalizada la menor.

Además, Díaz señaló que la niña está evolucionando de forma positiva y se hace un esfuerzo grande para que la menor esté acompañada por sus familiares.

Por ello, la paciente se encuentra en una sala individual para que su padre, madre y otros familiares la visiten.


LEA TAMBIÉN: Sala IV le llama la atención a Salud por ignorar grave denuncia ambiental


La atención temprana de la menor fue primordial para lograr combatir la ameba, brindarle el primer tratamiento correspondiente a la menor y otro el mismo día en que fue hospitalizada.

Sobre el estado actual de salud de la menor, autoridades de ese centro hospitalario indicaron que es información confidencial, pero señalaron que el cuerpo médico está capacitado para la atención adecuada de la niña.

Este es el segundo caso de un menor que se ve afectado por esta ameba. Un joven de 15 años en Guanacaste falleció hace unas semanas atrás producto de la misma, luego de contraerla en unas aguas termales en Bagaces.