Redacción-  Los elementos de prueba aportados en el debate, permitieron a la Fiscalía Adjunta de San Carlos demostrar la culpabilidad de tres hombres por los delitos de homicidio y robo agravado, con lo que el Tribunal Penal de la zona los condenó a 85 años de prisión, en total.

Se trata de Byron Alcides Campos Villalobos, quien recibió una pena de 25 años de cárcel; David Gustavo Rojas Carvajal, sentenciado a 30 años de prisión; y Víctor Manuel Rojas Jiménez, a quien también se le impuso una condena de 30 años.

Los hechos acusados ocurrieron el 16 de octubre del 2017, en un supermercado ubicado en Ciudad Quesada, San Carlos; ese día, los imputados llegaron al lugar con la intención de cometer un robo, para lo cual amenazaron con armas de fuego a los trabajadores y clientes del establecimiento.

Los imputados consiguieron apoderarse de una suma aproximada a los ¢8.000.000; no obstante, cuando intentaban huir del sitio se toparon con el oficial de seguridad del local, a quien dispararon; producto del ataque, el ofendido falleció al ingresar al Hospital México.

Campos y los dos sujetos de apellido Rojas cumplirán prisión preventiva, hasta que quede en firme la sentencia, dentro del expediente 17-001806-065-PE.