Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada.
  • Su último día en Casa Presidencial fue este viernes
  • Para que se culmine adecuadamente el proceso de matrimonio igualitario

Redacción – El asesor legal de la Presidencia de la República en temas LGTBIQ+, Luis Salazar Muñoz, renunció a su puesto en medio de la investigación en su contra por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

La renuncia la presentó el jueves anterior y su último día es este viernes 28 de febrero.

«Mi conciencia me dicta que lo correcto es dar hoy un paso al lado, teniendo la plena convicción de que mi trabajo fue asumido con la mayor vocación de servicio a mi país y habiendo entregado lo mejor de mí», reza la carta entregada a Carlos Alvarado. 

Salazar es una de las ocho personas que son investigadas por la Fiscalía en el caso UPAD.

En apariencia, fue quien ideó el decreto para elaborar la unidad.

Dentro de la carta, él mismo indicó que es para culminar con el proceso de la legalidad de uniones de personas del mismo sexo.

«Con el fin de culminar procesos necesarios para la adecuada implementación del matrimonio civil igualitario», escribió.

Por otro lado, la Fiscalía allanó Casa Presidencial, Mideplan y cuatro casas de habitación por los presuntos delitos de violación de datos personales, abuso de autoridad y prevaricato.

Además de Salazar, dentro del expediente son investigados el presidente Carlos Alvarado Quesada; el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora; el Viceministro de Planificación Nacional y Política Económica, Luis Daniel Soto Castro; el coordinador Diego Fernández Montero, así como Andrés Villalobos Villalobos y Alejandro Madrigal Rivas, subordinados de Fernández.

La jefa del despacho del presidente, Felly Salas Hernández, también es investigada.