Foto: Prensa La Liga.
  • El futbolista renovó hasta el 2021 con La Liga 

Redacción – ¡Un manudo más! José Miguel Cubero planea seguir trabajando con La Liga cuando se retire  de forma oficial de los terrenos de juego.

Aunque aún ve lejos su retiro, Cubero ya ha empezado a pensar lo que hará cuando decida retirarse de las canchas y cuando eso suceda, el jugador desea seguir en el León.

José Miguel se ha enamorado del club centenario, que le abrió las puertas desde el Clausura 2018. Antes de llegar al León, el jugador vistió los colores de Herediano y PFC.

Foto: Prensa La Liga.

Aunque muchos lo catalogaban de ser herediano de corazón, poco a poco se ha quitado esa etiqueta, debido a su entrega y coraje en cada juego con Alajuelense.

Ese ímpetu en la cancha le ha hecho ganarse a la afición eriza, que tiene a Cubero como uno de sus mayores mimados en cada presentación que hace La Liga.


Lea también: Bernald Alfaro renunció a mucho dinero para seguir viviendo la pasión por el León


Ante ello, el futbolista optó por renovar con Alajuelense hasta el 2021. La negociación con Agustín Lleída fue rápida, gracias a la buena relación entre ambos.

Esos ingredientes han hecho que el jugador se prepare en la parte profesional para ser entrenador o ocupar puesto de administración.

«Uno ya está pensando en algunas cosas a futuro, después de que deje el fútbol. Obviamente Alajuela también me da esa oportunidad de la posibilidad de quedarme aquí. 

Me estoy preparando en la parte profesional como entrenador y en la parte administrativa también, tengo algunos estudios de por medio. La academia de Sarchí. 

Como futbolista estoy muy contento acá, voy a empezar mi tercer año y es una institución que reúnen todas las condiciones necesarias y todo lo que viene para bien.

El tema de centro del alto rendimiento es uno de los mejores de Centroamérica, está muy similar inclusive al que tiene la Fedefútbol hoy en día. El jugador no le puede pedir más a eso, obviamente pensar en Europa eso ya es otro mundo. 

Pero con toda la proyección que tienen las ligas menores y la facilidad que tienen. Estoy contento, quiero salir campeón acá y tengo la fe que este campeonato se va a dar». aseveró Cubero en conferencia de prensa. 

Foto: AMPrensa.com.

Cubero está feliz en el León y espera seguir compartiendo con Bernald Alfaro, a quien conoce desde pequeño, ya que ambos son oriundos de Sarchí.