Foto: Fedefútbol.
  • Johan jugó 78 minutos ante EEUU

Redacción – El delantero nacional, Johan Venegas, cree que el torneo nacional debe mejorar muchísimo para poder aumentar el nivel de La Sele.

Venegas no puso excusas tras la caída de 1-0 ante EEUU, que con su selección Sub23 logró vencer a una Tricolor que contó con una combinación de experiencia y juventud.

Para el actual jugador del Saprissa, los estadounidenses tienen una idea clara de juego, algo que se notó dentro de la cancha.

Esa situación fue punto clave que deparó la victoria para los americanos. Aunque aceptó la caída, Johan asegura que el campeonato nacional debe mejorar muchísimo.


Lea también: Rónald González: «Estoy agradecido con la parte táctica que intentamos hacer»


Desde infraestructura hasta divisiones menores, Venegas considera que el certamen local debe buscar el camino para subir el nivel y ayudar a la Tricolor.

Johan conversó con Deportivas Columbia y le mandó un mensaje a las autoridades y protagonistas que forman parte del campeonato nacional.

«Estados Unidos es una gran selección, tienen muchos jóvenes pero tiene una idea clara de juego. Una idea muy agresiva, que es de posesión hacia el ataque. 

Nuestro campeonato nacional debe mejorar muchísimo, ya sea infraestructura, ligas menores o también como dice Rónald, que tengan más calidad a la hora de jugar.

Pero eso es también de que los jugadores dejen jugar o fingir faltas, eso es también lo da las decisiones que toma el cuarteto arbitral. 

Es un todo que debe mejorar nuestro campeonato. Para poder estar al nivel de competir ante las grandes selecciones». 

Foto: USA Soccer.

El jugador ficha del Monstruo disputó un total de 78 minutos ante la selección estadounidense, que dejó herida al representativo patrio en Carson, California.