• Es economista y máster en gerencia de proyectos

Redacción – La viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar Rojas, ahora será quien lidere el Ministerio de Justicia y Paz.

Así lo anunció el presidente de la República, Carlos Alvarado, quien destacó que su experiencia fue lo que la posicionó en este puesto.

La llegada de Salazar se da luego de la renuncia de la ahora exministra Marcia González, quien se separó de la cartera por cuestionamientos al evadir impuestos desde el 2016.

Pese a que pagó lo que debía, González reconoció el error de no cancelar el impuesto solidario para el fortalecimiento de programas de vivienda.

La mañana del 7 de febrero fue cuando presentó la renuncia.

Salazar es bachiller en economía de la Universidad de Costa Rica y máster en gerencia de proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional de Costa Rica.

Además, habla español, inglés e italiano.

Tiene más de nueve años de experiencia en gestión y supervisión de operaciones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en el país en sectores de energía, transporte, seguridad ciudadana y educación.

En el sector privado, logró recoger más de 10 años de experiencia en proyectos de economía de la salud, economía social y educación financiados por organismos multilaterales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí