• Franggi Nicolás y Jonathan Prendas

Redacción- Los diputados Jonathan Prendas y Franggi Nicolás aseguran que el PAC debe «desaparecer».

Así lo dijeron esta mañana en la comparecencia de Otton Solís ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Franggi Nicolás, del Partido Liberación Nacional (PLN), hasta le redactó una carta a Solís para que este la lleve al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) con el propósito de «disolver» el PAC.

«Usted dijo en aquella declaración del 2016, si sale el PAC condenado, el PAC hay que cerrarlo, y ahora no hay quien para apechugarlo.

Debería estar cerrado, estar des-inscrito», expresó Prendas en la comparecencia.


LEA TAMBIÉN: ¡Increíble! Ottón Solís dice que el PAC no fue condenado por estafa


Los legisladores se lo hicieron saber a Solís, quien fue llamado a rendir cuentas sobre el financiamiento y gastos de liquidación presentados ante el TSE por parte del PAC. Durante las campañas presidenciales de los años 2002, 2006 y 2010, así como los contratos por servicios especiales.

Por este caso, una sentencia del Tribunal de Apelación del I Circuito Judicial de San José determinó que el PAC cometió el delito de estafa al Estado y el monto de lo defraudado ascendió a ₡516 millones.

3 COMENTARIOS

  1. Tanto es la frustración y el.odio de estos diputados que quieren eliminar al pac y no se centran en.tratar de sacar el país adelante están ciegos de odio y prendas decir ser evangélico donde están las enseñanzas del señor el no sigue la Biblia el es.un.mentiroso además analizan a otton Solís con dos documentos que ya los habían analizado el tse y ninguno de ellos son prueba de ningun.proceso ni son declarados como de alguna infracción a la ley. Y que clase de proceso en la Asamblea legislativa se sigue si primero no hay ninguna acusación.Sino presentación de supuestas pruebas y testimonios que no siguen los debidos procesos legales que están tipificados en nuestras leyes el acusado primero recibe la acusación segundo las pruebas y los testimonios de testigos luego se hace el.juicio pero en la Asamblea primero se reciben los testigos y.las pruebas se exponen durante la audiencia sin dar oportunidad que sean analizados por la defensa aquí no hay derecho de defensa es una Inquisición además que es esa usurpación.entre poderes si hay algo ilegal allí están.los tribunales de justicia que preparación en.investigación.Criminología tienen estos disque diputados y sus asesores y porque con nuestro dinero y recursos del Estado convierten la Asamblea legislativa en una tarima política. Que estamos enseñando a nuestro pueblo que yo porque tengo fuero político puedo decir cualquier tontería o ofender sin pruebas comprobables de lo que se acusa dijo un diputado yo hago las preguntas como un.militar y no dejaba hablar a otton Solís como quiere que conteste si.No tienen.la menor educación.para dejarlo hablar porque se sigue perdiendo el tiempo en eso si para eso están.los tribunales pienso que debería reformarse las leyes para que cada poder haga más eficientemente su trabajo porque no pasan.la ley de.usura porque se da este caso cuando esta esa ley en.proceso el cumplimiento de la reforma fiscal la reestructuración.De instituciones del Estado el cumplimiento de los derechos humanos a través de la Unión de hecho la propuesta gubernamental para rebajar la deuda y bajar el pib. Porque ese ensañamiento contra un.partido político sólo porque está en el.poder y donde ya se han.juzgado a los culpables de la estafa del tse. Parece muy extraño está cortina de humo. Para eso están.los tribunales recuerden.cualquier recomendación de la.Inquisición dolanescu prendas gringo Nicolás del plan que por cierto redactó una carta Para que otton.Solís disolverá al pac pensaba que así desaparecería el Gobierno actual para cumplir su sueño de estar en.el poder además es.un.gesto ridículo que ella misma sabía no se iba a dar pero al igual que sus compañeros que hacen.cosas que un.verdadero diputado no haría actúan como.miembros de un grupo de redes sociales.No.Como.profesionales que ridículos son y creen que van a impresionar con.sus rabietas de niños malcriados y resentidos que decepción que vergüenza.

  2. Cual es el miedo ? Si ellos , estos partidos son.impolutos , pues tienen todas las de ganar y no deberian preocuparse por el PAC. Estos no son nadie, ni tienen autoridad moral , ni de ningun tipo para decir s este u otro partido debe desaparecer. Lo que debe desaparecer del panorama politico es la politequeria y el populismo .

Comments are closed.