• «Yo vengo de un país desgastado»

Redacción- Pese a que este mensaje se difundió este pasado 2 de febrero, día de las elecciones municipales 2020, tiempo después sigue generando reacciones y comentarios en redes sociales.

Se trata de Lizleth Montes de Oca, quien, en entrevista para el medio Santo Domingo: Decisión 2020, dijo que como venezolana estaba sorprendida de la gran fiesta que se vivió en suelo nacional, algo a lo que su país no tiene acceso.

«Gracias por la oportunidad que me dan de participar. Yo vengo de un país devastado; yo soy venezolana y de verdad que yo veo como ustedes tienen lo que tienen y aún así no vienen a votar.

Se quejan de lo que tienen y los que tienen son los que no vienen a votar. Nuestro país está como está por los que alguna vez tuvieron la oportunidad de votar y no lo hicieron», comentó.


LEA TAMBIÉN: Alcalde reelecto convierte vallas de campaña en casitas para perros en Escazú


Contó que en su país, no hay comida, ni medicinas, «comemos de los basureros», por lo que pidió a los ticos valorar lo que tienen.

Según datos de Migración y Extranjería, alrededor de 13 mil venezolanos residen en Costa Rica.

Venezuela se ha visto envuelta en una crisis que parece no acabar. El hambre, la miseria y violencia han sido la tónica en ese país desde finales del 2018.