• MEP inició protocolo para sentar responsabilidades

Redacción- Estudiantes de noveno y undécimo año del Colegio Elías Leiva Quirós en Cartago se grabaron tomando licor en un aula y un baño de ese centro educativo.

Las autoridades de la institución conocieron del caso este pasado lunes 17 de febrero e iniciaron el proceso correspondiente para sentar responsabilidades.

Según dijo Víctor Hugo Orozco, director regional del Ministerio de Educación Pública (MEP), el primer paso es determinar la medida disciplinaria que se ejecutará.

Además, tomar las medidas necesarias respecto a mejorar la seguridad en el ingreso de los estudiantes al centro educativo.

«Las faltas se tipifican en leves, graves y muy graves, en el caso del consumo de licor.

Va a depender de cómo sea tipificada por la persona encargada del proceso que en este caso es el profesor guía, pero claro que amerita sentar las responsabilidades», dijo Orozco.


LEA TAMBIÉN: MEP sobre vídeos de bailes provocativos de colegiales: «Es responsabilidad de los estudiantes»


Las autoridades del MEP desconocen si los menores subieron los vídeos a internet, pero como se logra visualizar en estos, los estudiantes sabían que estaban siendo grabados.

En las imágenes, se logra ver a los alumnos tomando el líquido de unos vasos pequeños acompañados de unos limones.

Según Orozco, esta no es la primera vez que casos como estos ocurren en centros educativos de Cartago.

Contó que incluso este mismo miércoles 19 de febrero, un estudiante de ese colegio fue sorprendido tratando de ingresar una botella de licor.

Este centro educativo cuenta con una población estudiantil de más de mil alumnos.