• Asegura que es «una incompetente»

Redacción- El reconocido abogado, Juan Diego Castro, asegura que la Fiscal General, Emilia Navas, debe dejar su cargo.

Castro señala que Navas es «una incompetente» y asegura que deber ser señalada por «incumplimiento de deberes».

El reconocido abogado dijo que «no le da la gana» de tramitar la denuncia que él mismo interpuso por la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD).

El mensaje de Castro va dirigido al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Cruz, a quien pide tomar acciones.

«Cae sobre usted la responsabilidad de que esta infamia, este gran crimen de des-humanidad, con la complicidad de la señora fiscal que no le dio la gana de actuar, no quede impune», señaló el abogado.

Este pasado lunes, Castro denunció al Presidente, al ministro de la Presidencia Victor Morales y al ministro interino de Planificación Luis Daniel Soto.

También denunció a los dos funcionarios de UPAD, Alejandro Ismael Madrigal Rivas y Andrés Villalobos Villalobos.


LEA TAMBIÉN: Presidente solicita no discriminar a funcionario de la UPAD por orientación sexual


Castro pide respuestas a Fiscal General

La denuncia esta fundamentada por los delitos de violación de datos personales y de prevaricato consumados, en grado de tentativa.

El delito de prevaricato, artículo 150 del Código Penal, dice que «se impondrá prisión de dos a seis años al funcionario judicial o administrativo que dictare resoluciones contrarias a la ley o las fundare en hechos falsos».

La Fiscalía recibió estas y otras denuncias hace varios días, pero aún no ha realizado ningún tipo de diligencia en torno al caso.

Alvarado señaló este pasado martes 25 de febrero que se cometió «una torpeza política» al ignorar el uso adecuado de términos y conceptos en el decreto.

El Gobierno creó UPAD con el fin de tener acceso a datos públicos para«mejorar la política pública», dijo el mismo mandatario.

5 COMENTARIOS

  1. A La «EMBAJADA DE USA EN COSTA RICA» por ejemplo!!!!!!!! LA INTERPOL Y LA CIA ya están actuando. Se metieron en un grave problema con USA !! Ustedes creen que ello se quedarßan callados sinvergüenzas PAC y mienten que se cayeron los servidores del ICE. Hello!!!! no somos brutos.

  2. Algunos por razones propias no comulgan con Juan Diego Castro, esto no debe implicar el negar la valentía y firmeza al pedir esta renuncia. La democracia cuenta con un paladín , sin tapujos, de frente, sin miedos. Honor a quien honor merece.

  3. Es correcto sin mas que decir. Pedimos como costarricenses y ordenamos se cumpla la ley procesal por «no procesar» esta negligente cómplice del gobierno dando rienda a que pudieran ocultar datos.

Comments are closed.